×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Localizan 46 migrantes muertos al interior de la caja de un tráiler en Texas

Por Lu García Girón - 27/06/2022

La cancillería mexicana garantizó que se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos.

 Localizan 46 migrantes muertos al interior de la caja de un tráiler en Texas

El tráiler fue abandonado en una zona boscosa de San Antonio, donde la temperatura máxima fue de 39 grados centígrados este lunes.

Las autoridades de San Antonio, Texas, dieron a conocer que localizaron 46 personas muertas -al parecer por asfixia-, 16 más fueron trasladadas a hospitales aledaños, entre ellos, menores de edad, todos presuntamente inmigrantes, quienes se encontraban dentro de la caja de un tráiler abandonado.

El canciller de México, Marcelo Ebrad informó que entre las personas que reciben atención médica se identificaron a dos guatemaltecos, detalla que el tráiler tenía placas de Estados Unidos superpuestas para circular sin revisión y que muy probablemente fue por “autoría de tratantes”.

Mientras tanto, el Cónsul de nuestro país en San Antonio, Rubén Minutti ha confirmado la detención de tres personas e indicó que se traslada a los nosocomios para auxiliar a las víctimas y garantizó que se brindará todo el apoyo a connacionales mexicanos en caso de haberlos.

Por otra parte, Greg Abbott, gobernador de Texas, culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden y sus políticas en la materia, declaró “Estas muertes están en Biden. Son el resultado de sus políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”.

El camión de arrastre de 18 ruedas fue descubierto en una zona boscosa, cercana a las vías del tren en el vecindario Southwest Side, de acuerdo a medios locales.

Las autoridades investigan lo ocurrido y pese a que no están claras las causas que originaron las muertes, no se descarta su relación con los efectos de las altas temperaturas, incluso declararon en conferencia de prensa que “No estaba refrigerado ni había sistema de aire acondicionado dentro del tráiler”. Cabe destacar que la temperatura en San Antonio, por lo menos hoy, alcanzó una máxima de 39 grados centígrados.

Hasta el momento, se desconoce las nacionalidades del resto de las víctimas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial