×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suma esfuerzos FGEQ con la Policía Nacional de Colombia

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2022

Serán alrededor de 71 servidores públicos que recibirán capacitación en operaciones tácticas y urbanas; la protección integral a la infancia y adolescencia; acciones de las unidades de inteligencia, entre otros.

 Suma esfuerzos FGEQ con la Policía Nacional de Colombia

Acciones de coordinación y colaboración entre la FGEQ y la Policía Nacional de Colombia.

Una de las líneas estratégicas del Programa Estatal de Seguridad 2021-2027, es la profesionalización de los integrantes de las Instituciones de Seguridad, por ello, se generan lazos de cooperación para sumar esfuerzos con la Policía Nacional de Colombia, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Destacó que a través, del Programa Antinarcóticos e Investigaciones Especiales de INL, donde participa la policía colombiana y conforme al Plan de Acción para la Seguridad Regional, 71 servidores públicos de la fiscalía tendrán acceso a la oferta académica internacional.

Serán siete diplomados o cursos presenciales y virtuales, que contemplan tópicos relacionados con las operaciones tácticas y urbanas; la protección integral a la infancia y adolescencia; acciones de las unidades de inteligencia, entre otros.

Estas acciones de coordinación y colaboración, tienen como fin el responder al derecho de las víctimas de ser atendidos por personal que tiene conocimientos especializados, competencias desarrolladas en las que usa tecnología de punta.

El titular de la fiscalía de Querétaro, Alejandro Echeverría agradeció la suma de esfuerzos con la Policía Nacional de Colombia, una de las corporaciones más reconocidas a nivel mundial por su formación y preparación, para que las y los queretanos se desarrollen en entornos seguros.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro informó algunos de sus elementos junto con personal de la Policía Estatal de Querétaro, fiscalía y las 17 corporaciones municipales del estado, participarán en el ciclo de capacitación que será impartido por la policía de Colombia con el objetivo de fortalecer los conocimientos.

Concluyó señalando que la policía queretana recibirá nueve capacitaciones, durante seis meses, en los cuales participarán 410 elementos de las corporaciones antes mencionadas.


Otras notas



De nuestra red editorial