×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El perro es el mejor amigo del hombre: lo dice la ciencia

Por Carolina Olvera Mendoza - 14/06/2022

Los genetistas realizaron pruebas en 624 perros domésticos que separaron en dos grupos según su cercanía genética con los lobos

 El perro es el mejor amigo del hombre: lo dice la ciencia

Científicos Japoneses se dieron a la tarea de investigar el por qué los perros se convirtieron en compañeros tan cercanos de los seres humanos, y descubrieron que un gen responsable de reducir el estrés facilitó la buena relación que generaron con los humanos.

Los genetistas realizaron pruebas en 624 perros domésticos que separaron en dos grupos según su cercanía genética con los lobos. Además realizaron dos ejercicios para determinar qué grupo tenía más cercanía con las personas.

El primer ejercicio consistió en adivinar donde había comida escondida mientras les daban pistas por medio de señales no verbales.

En el segundo experimento el perro tenía que abrir contenedores para obtener su comida, mientras observaban con qué frecuencia miraban a los humanos para obtener ayuda.

Las conclusiones indicaron que el grupo más cercanos alas razas antiguas prefería realizar la segunda tarea sin ayuda de los humanos, lo que significa un menor apego y dependencia, mientras que en la primera prueba no hubo diferencias.

Entre los resultados que obtuvieron , lograron identificar que el gen MC2R, que tiene que ver con la producción de la hormona del estrés, contribuyó en la domesticación de los perros al generar un nivel bajo de estrés y con ello disminuyó el miedo y la agresividad de los canes frente a los humanos, facilitando el desarrollo de su buena relación a través de los milenios.


Otras notas



De nuestra red editorial