×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zapata ve relación entre Morena y estudiantes por “Ley de Aguas”

Por Mánelick Cruz Blanco - 27/05/2022

La manifestación se convocó por grupos estudiantiles a las 4:30 de la tarde y contará con la presencia de la rectora, Teresa García Gasca

 Zapata ve relación entre Morena y estudiantes por “Ley de Aguas”

“Pareciera que hay una interrelación con el grupo de Morena” y los estudiantes que convocaron a una manifestación en contra de la recién aprobada “Ley de Aguas”, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Zapata Guerrero.

“Yo puedo hablar como Toño Zapata pero ustedes me seguirán viendo como presidente de la Legislatura. Por lo tanto tengo que ser cuidadoso y respetuoso de las expresiones que yo manifeste por el encargo que ocupo. Pero puntualizando, pareciera que muchas de las organizaciones y que Morena pareciera estar aliado a esta manifestación que hacen los estudiantes”, aseguró el funcionario.

Sobre la manifestación, a la que acudirá la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca el funcionario consideró que tiene posiciones similares a las que tiene Morena en contra de la “Ley de Aguas”.

En ese sentido, consideró que Regeneración Nacional “ignora lo establecido desde hace muchos años en el Código Urbano, que tiene muchos años que contempla el tema de las concesiones”, por lo que aseguró que no debería de haber confusión dado que sólo se trasladó la normativa de dicho documento a la “Ley de Aguas”.

La manifestación se convocó por grupos estudiantiles a las 4:30 de la tarde y contará con la presencia de la rectora; que justificó su participación asegurando que es necesario tener un diagnóstico del tema del agua antes de legislar en materia de concesiones.


Otras notas



De nuestra red editorial