×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van tres feminicidios en cinco meses: Fiscalía

Por Mánelick Cruz Blanco - 27/05/2022

Esto implicaría que los feminicidios que han ocurrido en estos cinco meses ya suman dos terceras partes de los ocurridos el año pasado, indicó la vicefiscal Margarita Luna Téllez Girón

 Van tres feminicidios en cinco meses: Fiscalía

Foto: Especial

Son tres los feminicidios que se han registrado este año, informó Vicefiscala de Investigación y Persecución del Delito, Margarita Luna Téllez Girón, quien aclaró además que son tres los que ya están judicializados y tienen a los presuntos responsables identificados.

Esto implicaría que los feminicidios que han ocurrido en estos cinco meses ya suman dos terceras partes de los ocurridos el año pasado. Además, la funcionaria detalló que los nueve feminicidios que se persiguieron el año pasado ya tienen presuntos responsables bajo prisión preventiva oficiosa.

Al respecto, Luna Téllez informó que la Fiscalía General del estado cuenta ya con “metodologías específicas para investigar con perspectiva de género a través de protocolos”.

Asimismo, con el anuncio de la creación de Juzgados Penales Especializados en Violencia Contra la Mujer por parte del Tribunal Superior de Justicia, la funcionaria explicó que habrá una coordinación “para que los equipos de Fiscalía se consoliden y trabajen de manera conjunta con el Poder Judicial”.

Ello implicaría que se logre concretar sentencias condenatorias y sentencias para los acusados de haber cometido algún feminicidios.

Al respecto, la funcionaria titular de la Unidad Cuatro de la Fiscalía, que se especializa en delitos de violencia familiar y sexual, opera las 24 horas del día. Esta unidad de la fiscalía inicia al año cerca de 7 mil denuncias de este tipo, lo que implicaría que son el 12 por ciento de los 55 mil procesos que inicia la Fiscalía General del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial