×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ y FECAAQ signan convenio de colaboración en materia jurídica

Por Staff Códice Informativo - 10/05/2022

Es un instrumento que buscará privilegiar la perspectiva de género y la adaptación del modelo de educación colaborativa para alcanzar la alta especialidad técnica como complemento de la formación académica y profesional.

 UAQ y FECAAQ signan convenio de colaboración en materia jurídica

Representantes de las diferentes agrupaciones que integran la FECAAQ, coincidieron en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, con el fin de fortalecer el trabajo entre ambas instituciones.

Establecer las bases de colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), con el objetivo de desarrollar actividades académicas enfocadas a fortalecer la preparación de las y los estudiantes en el medio jurídico e impulsar la actualización y especialización de los profesionales del Derecho, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambos organismos.

Al tiempo de agradecer la oportunidad y la confianza para trabajar de manera conjunta y abrir nuevas oportunidades para los estudiantes que están próximos a culminar sus estudios, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Teresa García Gasca, solicitó a las y los integrantes de las diferentes agrupaciones de abogados, fortalecer las estrategias en cuanto a la perspectiva de género; y con ello, garantizar una mayor participación de las mujeres en espacios que anteriormente solo eran ocupados por hombres.

Dijo también que al ser la profesionalización un aspecto importante en la formación disciplinar de quienes asisten a las aulas, es importante concretar y dar seguimiento a cada uno de los esfuerzos generados a partir de la firma del convenio y exhortó a cada representante, conocer el nuevo programa de educación colaborativa donde la Universidad brinda los conocimientos teóricos y los entes receptores, opciones de trabajo práctico con un enfoque capacitante y de corresponsabilidad.

El director de la Facultad de Derecho (FD), Edgar Pérez González, indicó que la firma del documento brinda a esta unidad académica la oportunidad de fortalecer y dar seguimiento al proyecto de reestructuración del Plan de Estudios, el cual contempla de manera paralela la integración de la práctica profesional con la academia, que era una de las demandas de las y los estudiantes.

“Estoy cierto que el acercamiento y el trabajo que realizamos con diversas agrupaciones aquí representadas, basado en estrategias bien definidas, nuestros estudiantes habrán de egresar mejor preparados”, apuntó.

El abogado General de la UAQ, Gonzalo Martínez García, comentó que el propósito de la UAQ es procurar que la formación de profesionales corresponda a las necesidades de la sociedad, donde a través de la capacitación continua, la certificación y la profesionalización serán cubiertas en beneficio de las y los queretanos.

En ese sentido, el presidente de la FECAAQ, Adolfo Joaquín Contreras Roy, dijo que son los profesionistas queretanos y principalmente los abogados, el vínculo entre la sociedad y el Estado, de ahí que con la firma de este convenio todas las y los agremiados, alumnos, docentes y abogados, contarán con herramientas coadyuvantes para su diario quehacer.

“Dicen que el mejor abogado no es el aquel que emana de una universidad, es el que día con día se profesionaliza y sirve a la sociedad”, concluyó.

 


Otras notas



De nuestra red editorial