×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu apoyará en la formación de policías en tema de delitos ambientales.

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2022

Sedesu apoyará en la formación de policías en tema de delitos ambientales.

 Sedesu apoyará en la formación de policías en tema de delitos ambientales.
Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), informó que participará con apertura en los procesos de capacitación en temas de delitos ambientales.
Con toda la apertura, todo el ímpetu y el esfuerzo que podamos hacer para que contribuyamos todas y todos a tener una mejor calidad del aire. Nosotros tenemos un esquema de educación ambiental tenemos un área que se esfuerza por difundir buenas practicas ambientales de manera transversal” declaró.
Lo anterior dado la aprobación del paquete legislativo en materia de seguridad, el cual contempla que los cuerpos de seguridad tengan los conocimientos pertinentes en materia de delitos ambientales.

En ese sentido, Del Prete Tercero, detalló que se encuentran en la disposición para apoyar el proyecto lo que quedaría pendiente es la instancia por la cual se dará: “En el caso de estas mejoras haremos lo conducentes ya sea través de la  Secretaría de Desarrollo Sustentable, través del subsecretaría de Medio Ambiente o través de la Procuraduría Estatal de Protección Ambiental”.

 

Cabe resaltar que el estado ha presentado durante las ultimas semanas una calidad del aire que fluctúa entre mala y aceptable en algunas de las delegaciones, por lo que se ha hecho mención de la necesidad que se tiene de que las autoridades mantengan un estricto orden en lo referente a la verificación vehicular y las emisiones de gases contaminantes.

Otras notas



De nuestra red editorial