Secretaría de Salud imparte taller de Lengua de Señas Mexicanas


Por Staff Códice Informativo el 11/05/2022
 Secretaría de Salud imparte taller de Lengua de Señas Mexicanas

Foto: Especial

El utilizar la lengua de señas, ayuda a sensibilizar y fomentar la empatía, y así superar la principal barrera, que es la limitante en la comunicación que viven día a día las personas con discapacidad auditiva

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizó un taller para el personal sobre Lenguaje de Señas Mexicanas, con el objetivo de incrementar la calidad de la atención que se brinda en las unidades de salud.

El taller se efectuó en las instalaciones de la Jurisdicción, con la coordinación de la presidencia municipal de San Juan del Río, con el apoyo de la directora, Adriana D. Cabello Urquiza y la participación de la intérprete oficial del Ayuntamiento, Mariana Guadalupe Badillo Díaz.

La lengua de señas mexicana, se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan las personas sordas en México. Para la gran mayoría de quienes han nacido sordos o han quedado sordos desde la infancia o la juventud, ésta es la lengua en que articulan sus pensamientos y sus emociones, la que les permite satisfacer sus necesidades comunicativas, así como desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo mientras interactúan con el mundo que les rodea.

El utilizar la lengua de señas, ayuda a sensibilizar y fomentar la empatía, y así superar la principal barrera, que es la limitante en la comunicación que viven día a día las personas con discapacidad auditiva, por lo que se continuarán impartiendo talleres para fortalecer la atención y promover la comunicación con las personas con discapacidad auditiva.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Realiza SESA Colillatón en Querétaro