×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Realizarán baile monumental de huapango en santa Rosa Jáuregui

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2022

La iniciativa es impulsada por La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, que administra los centros de educación media superior CETIS y CEBTIS

 Realizarán baile monumental de huapango en santa Rosa Jáuregui

Foto: Archivo

Más de 400 parejas realizarán un baile monumental de huapango el próximo domingo 5 de junio en la plaza a las 6 de la tarde en la Plazuela Mariano de las Casas, frente al Templo de Santa Rosa Jáuregui, coordinado por el mtro. Óscar Omar Bárcenas Suárez.

La iniciativa es impulsada por La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, que administra los centros de educación media superior CETIS y CEBTIS.

Al respecto, Verónica González, secretaria técnica de la Secretaría de Cultura, hizo un llamado a ciudadanos a sumarse a esta iniciativa para preservar el baile tradicional queretano.

Reafirmamos nuestro compromiso de mantener viva esta tradición, por eso nos congratula que jóvenes entusiastas se unan y organicen en torno a la alegría de zapatear la tarima y escuchar los acordes para seguir compartiendo este legado, ya que el huapango es una herencia que debemos proteger y preservar”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, el también mtro. del ballet del estado, Omar Bárcenas, invitó a la ciudadanía a acercarse, inscribirse y participar, ya sea bailando o solo como espectadores, para realizar un gran evento de huapango.

Por otra parte, reconoció que ya son cerca de 200 parejas inscritas a este evento, pero pidió a las personas participar.


Otras notas



De nuestra red editorial