×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tiene un nivel de consumo del cristal del 70.3%: AQCEA

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2022

El 70. 3 por ciento de las personas que ingresan programas de rehabilitación lo hacen por consumo de esta sustancia

 Querétaro tiene un nivel de consumo del cristal del 70.3%: AQCEA

Foto: Especial

Rafael Ayala Villar tesorero de la Asociación Queretana de Centros Especializados en Adicciones (AQCEA), informó que a través de las métricas realizadas pr la asociación se detecto que la mentafetamina de cristal es la droga con mayor prevalencia en el estado de Querétaro.
El 70. 3 por ciento de las personas que ingresan programas de rehabilitación lo hacen por consumo de esta sustancia. En segundo lugar se encuentra en alcohol con 10.3% y el tercero la marihuana con 10%.
Ayala Villar señaló que se ha identifico que los grupos mas vulnerables son los jóvenes, pues de acuerdo con el informe presentado los ingresos se dan en un 45.7 por ciento en menores de 15 a 24 años y en un 30.4 por ciento en adultos de 25 a 30 años.
Las delegaciones mas afectadas por el consumo de esta droga son en primer lugar Epigmenio Gonzalez con un 26.1% d prevalencia, le siguen Felix Osores Sotomayor con 23.% y por debajo Santa Rosa Jáuregui con 15.2%.
El incremento al consumo del cristal se debe en gran medida a su bajo costo, de acuerdo con AQCEA está se podría estar consiguiendo en un precio promedio de cien pesos, con efectos potentes y de larga duración, detalló su vocero.
Finalmente reconoció que los problemas de adicción deterioran el desarrollo, de forma comprobable, en el tema educativo y familiar. Pues se reconoció que la mayor cantidad de personas ingresadas tienen un nivel de escolaridad de secundaria y primaria. Igualmente en el 71.7% de los se trata de personas solteras o que viven en union libre.

Otras notas



De nuestra red editorial