×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro no corre, vuela: Mauricio Kuri

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2022

La edición 2022 regresa de manera presencial, en la cual se esperan a cerca de 15 mil participantes.

 Querétaro no corre, vuela: Mauricio Kuri

Presentación del Querétaro Maratón 2022

Con el objetivo de reforzar la salud a través del deporte, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del Querétaro Maratón 2022, el cual se llevará a cabo el domingo 2 de octubre; ahí reconoció que este evento se ha consolidado ya como una tradición deportiva que busca encauzar hábitos y prácticas saludables entre la población, fortaleciendo así el tejido social y la participación ciudadana.

“Estoy convencido que Querétaro con su gente echada para adelante, con su gente disciplinada, con su gente honrada, trabajadora como la que tenemos aquí en Querétaro, es la forma en que Querétaro no solamente camina, no solamente corre, Querétaro vuela y Querétaro vuela para llevarlo al siguiente nivel”, expresó.

Destacó también que, a través de dicha actividad deportiva, las y los queretanos podrán demostrarle al mundo la disciplina y constancia que los hace únicos, pues refirió que la entidad es un exitoso semillero de talento en diversos ámbitos.

Tras la suspensión del Querétaro Maratón en 2020 debido a la pandemia y de su realización de manera virtual en 2021, la edición 2022 regresa de manera presencial, en la cual se esperan a cerca de 15 mil participantes.

A partir del 17 de mayo se realizarán entrenamientos gratuitos en el Parque Querétaro 2000, el Estadio Olímpico, y en el municipio de San Juan del Río en la unidad Deportiva Maquío; contarán con la orientación y acompañamiento profesional para la preparación física, también se contará con nutriólogos que brindarán apoyo complementario.

Durante el evento el mandatario estatal entregó un reconocimiento al atleta Germán Silva por su proyecto Pinole, en el que corrió desde Tijuana hasta Tulum en 100 días, tramo que comprende una distancia de cinco mil 57 kilómetros, lo que equivale a casi 120 maratones juntos.

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, afirmó que para la realización del maratón se contará con el aval de la Asociación Queretana de Atletismo y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, lo cual garantiza un evento deportivo de calidad y en cumplimiento con todas las normas requeridas.

“El Querétaro Maratón es una política pública que tiene múltiples beneficios: la salud, el deporte, el desarrollo económico, el fomento al turismo y la convivencia social (…), tendrá una bolsa de un millón de pesos aproximadamente, los kits de los competidores estarán elaborados con materiales de la mejor calidad, y aseguraremos la logística del evento gracias a la inversión del bajo precio de las inscripciones”, detalló.

La corredora de fondo, Luz Elena Fernández Ugalde, convocó a la población en general a sumarse y gozar de la libertad que brinda el ejercicio, así como sacarle el mayor provecho a los proyectos e infraestructura que ofrecen los distintos órdenes de gobierno en favor del deporte.

Se exhorta a las y a los interesados a estar al pendiente de la información que se brindará en los siguientes días por medios oficiales, esto para conocer las rutas, costos y demás datos necesarios para disfrutar del Querétaro Maratón 2022.

Durante la presentación estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el Oficial Mayor, Mario Fernando Ramírez Retolaza; el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; así como deportistas en general.


Otras notas



De nuestra red editorial