×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por carecer de seguridad suficiente, se canceló el concierto “Rock Mexicano”

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2022

Solo cumplieron con 6 por ciento de los guardias que se les requirió, señaló Roberto Sosa Pichardo, alcalde del municipio de Corregidora

 Por carecer de seguridad suficiente, se canceló el concierto “Rock Mexicano”

Foto: Archivo

El evento “Rock Mexicano” que se canceló el sábado en el municipio de Corregidora no contaba con los elementos de seguridad privada necesarios para “garantizar la seguridad”, informó el presidente municipal de dicha demarcación, Roberto Sosa Pichardo.

No pudieron acreditar la cantidad de elementos para el resguardo y cuidado de los asistentes Protección Civil del municipio toma la decisión de no llevar a cabo los eventos”, puntualizó el funcionario, que además subrayó que sólo se contó con “el 6 por ciento” de los elementos de seguridad privada que les requirió el municipio.

Todos los empresarios y empresas que se dedican hacer este tipo de eventos tienen que alinearse y proteger es lo que hacemos en el municipio, garantizar la seguridad de los asistentes”, agregó.

Por otra parte, recordó que fueron siete las personas que fueron remitidas a los juzgados cívicos derivado de que “se pusieron agresivos” al momento de la cancelación del evento. Asimismo, aseguró que se investigaría si se realizaron actos de brutalidad policial, derivado de videos que se difundieron en redes sociales.

Finalmente, descartó que se vayan a realizar procedimientos de multa, dado que fue “un evento privado”, y se buscaría que la empresa responsable respondiera ante los asistentes que no pudieron disfrutar del espectáculo. Al respecto, aseguró que en redes sociales colocó el nombre de los organizadores del evento para que las personas puedan acercarse a reclamar con ellos.


Otras notas



De nuestra red editorial