×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden vetar la Ley que regula la prestación de servicios de Agua Potable

Por Raúl Mendoza Bustamante - 24/05/2022

De acuerdo con los integrantes de esta red, la nueva legislación permitirá la explotación de agua de manera discrecional por parte operadores privados

 Piden vetar la Ley que regula la prestación de servicios de Agua Potable

Integrantes de la Red en Defensa del Agua y la Vida realizaron una rueda de prensa para dar a conocer su oposición a la nueva Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro.

De acuerdo con los integrantes de esta red, la nueva legislación permitirá la explotación de agua de manera discrecional por parte operadores privados, lo que evitará que todos los ciudadanos tengan acceso al vital líquido, además de que se encarecerá el costo del servicio.

Es por ello que los manifestantes pidieron al gobernador Mauricio Kuri que haga uso de su poder de veto para que esta ley sea desechada, y se escuche la opinión de especialistas.

La red está compuesta por quienes se identificaron como representantes de la comunidad de Santiago Mexquititlán, el barrio de San Francisquito, así como habitantes de la Delegación de Felipe Carrillo Puerto, por mencionar algunos.

Cabe recordar que el pasado 18 de mayo llevó a cabo una manifestación que partió de la Alameda a Plaza de Armas para protestar por la aprobación de esta nueva legislación en comisiones. Un día después, la manifestación fue a las afueras de la Legislatura de Querétaro, mientras la nueva normatividad se discutía al interior del Congreso.


Otras notas



De nuestra red editorial