×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No se reducirá presupuesto a Bomberos: Guadalupe Murguía

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/05/2022

Existió un error de cálculo, que provocó la reducción de recursos

 No se reducirá presupuesto a Bomberos: Guadalupe Murguía

Foto: Especial

Por un error; los recursos designados a los cuerpos de bomberos del estado, se había reducido en el presupuesto de egresos, pero esto ya quedó subsanado, aseguró la secretaria General de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

En ese sentido, aseguró que fue un error de cálculo en la Secretaría de Finanzas del estado, que asignó recursos derivado de que se cálculo con el recurso otorgado hasta el 1 de septiembre del año pasado, día en que hubo cambio de gobierno.

“La posición de finanzas fue otorgar los mismos recursos que se habían otorgado el año pasado. Se rectificó la medida inicial porque había esta imprecisión de cuánto era lo que se había asignado el año pasado y hoy van a recibir prácticamente lo mismo”, puntualizó.

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que el error se debió a que la Secretaría de Finanzas calculó el dinero que se les otorgaría con lo que se les dio hasta el final de la pasada administración, pero, en diálogo con los bomberos, se aclaró que también se tomaría en cuenta los recursos que se les otorgó en los primeros cuatro meses del año y de la administración actual.

En ese sentido, aseguró que existe una bolsa de 53 millones de pesos para los bomberos queretanos, que se dividirá en 3 millones 300 mil para cada una de las corporaciones en los 10 municipios.


Otras notas



De nuestra red editorial