×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ni AIFA ni Aeropuerto Benito Juárez afectan operaciones del AIQ: Marco del Prete

Por Mánelick Cruz Blanco - 13/05/2022

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, recordó que en Querétaro se reciben mercancías a gran escala, por lo que se llevaron a cabo ampliaciones de infraestructura para seguir aumentando el volumen de productos

 Ni AIFA ni Aeropuerto Benito Juárez afectan operaciones del AIQ: Marco del Prete

Foto: Especial

Ni las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ni del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, afectan las operaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, puntualizó el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero.

En ese sentido, Del Prete Tercero informó que además de la ampliación de la plataforma de carga, por lo que ahora cuenta con “6 posiciones de carga, mucho más de los que tienen algunos aeropuertos del país”. Asimismo, adelantó que se instalará “un radar” en el marco “de la reorganización del sistema aeroportuario mexicano”, por lo que el gobierno estatal construirá la infraestructura necesaria para su instalación.

(La instalación del radar) viene a complementar toda esta reorganización del sistema aeroportuario mexicano junto con el AICM y el AIFA, evidentemente (por) Querétaro estar tan cerca de ambos. Pero no afecta, me permito puntualizar, ni las operaciones del AICM ni del AIFA afectan las operaciones del Aeropuerto (de Querétaro)”, subrayó el funcionario.

Asimismo, reconoció que “como cualquier red de transporte, si en el origen hay alguna afectación por demoras, clima o mantenimiento, pues las operaciones de Querétaro se van a afectar”, pero esto, aclaró, es algo que suele suceder en todos los aeropuertos.

Por otra parte, recordó que en Querétaro se reciben mercancías a gran escala, por lo que se llevaron a cabo ampliaciones de infraestructura para seguir aumentando el volumen de productos que son recibidos en el estado. Ello, aseguró contribuirá al crecimiento del estado porque se está dando más valor a las cadenas de distribución.

Recordarles que el año pasado se movieron 64 mil toneladas de carga, el mayor número que se ha movido desde el aeropuerto. Ahorita estamos moviendo 6 mil toneladas al mes, entonces estamos esperando que se llegue a 70 mil toneladas este año, 10 por ciento más. Estamos en pláticas con aerolíneas y paqueteras. Se está generando desde el aeropuerto un gran volumen movimiento de mercancía. Es importante porque es mercancía de alto valor que llega al estado y del estado se distribuye”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial