×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Menores migrantes no acompañados en tráiler serán resguardados por el DIF

Por Mánelick Cruz Blanco - 12/05/2022

Los menores no acompañados serán repatriados a sus países de origen.

 Menores migrantes no acompañados en tráiler serán resguardados por el DIF

Foto: EFE

Son siete menores de edad los que serán resguardados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del grupo de 150 migrantes que fueron rescatados ayer de un tráiler que tenía como destino Estados Unidos, así lo informó el director del organismo, Óscar Adrián Gómez Niembro.

“Tengo entendido que se nos pondrán a disposición siete menores de entre 12 y 17 años. Cinco hombres y dos mujeres. Ellos vienen sin acompañamiento de adultos. Serán recibidos en el Carmelita Ballesteros”, informó el funcionario estatal.

Asimismo, Gómez Niembro señaló que fueron 18 familias las que se encontraban en la caja del transporte de carga, y que serían 30 personas las que se estarían albergando en el Centro Juventino Castro. Asimismo, comentó que son cerca de 10 los menores que sí viajaban con acompañante.

En ese sentido, aseguró que los menores no acompañados serán repatriados a alguno de los países que son originarios. Por otra parte, el funcionario dijo desconocer si a las otras personas migrantes se les permitirá continuar con su camino.

“Los niños solos ingresan a su resguardo al Centro Carmelita Ballesteros. Los que vienen acompañados van al Juventino Castro. Nosotros a partir de ahí les resguardamos los derechos y estamos a la espera de que el Instituto Nacional de Migración haga el proceso para regresarles a su país de origen, a los menores solos. A los acompañados, no tengo claro si pueden seguir su trayecto”, puntualizó Gómez Niembro.

Mientras tanto, el sistema DIF se encargará de alimentación, hospedaje y servicio médico “y sobre todo de resguardan todos sus derechos en tanto sean regresados a su país de origen”.


Otras notas



De nuestra red editorial