×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llega Bed Bath & Beyond a Querétaro con opciones para decorar tu hogar adaptadas al entorno

Por Mánelick Cruz Blanco - 13/05/2022

El director general de la empresa en México consideró que Querétaro reúne las condiciones perfectas para realizar esta inversión de más de 60 mdp

 Llega Bed Bath & Beyond a Querétaro con opciones para decorar tu hogar adaptadas al entorno

Foto: Especial

Para Sergio Gutiérrez Osuna, director general de Bed Bath & Beyond, el estado de Querétaro y su capital tuvieron las condiciones necesarias para la inversión de 60 millones de pesos que tendrá 34 socios “que ya están trabajando” en la tienda número 13 que abren en el país.

Al respecto, destacó a la ciudad como “un gran ejemplo” de “cómo iniciativa privada y empresa, junto un gobierno muy eficiente y promotor de empleo y de negocios pueden hacer grandes cosas”. Además, reconoció el “crecimiento sostenido” de Querétaro como uno de los más importantes del país.

Querétaro ya sido una excelente experiencia. Siempre ha sido uno de los estados donde nos han facilitado la inversión y contratación de personal. Tienen vehículos de bolsas de trabajo, tienen ventanilla única, tiene rapidez ara expedirse los trámites, licencias, todo lo que se tiene que tener para la apertura de este tipo. Todo el equipo queretano es promotor de negocios y es una delicia hacer negocios aquí en Querétaro”, explicó el nuevo director de la empresa, que tomó las riendas de la multinacional en su división mexicana este año.

Productos especializados, pero adaptados a México

Bed Bath & Beyond ofrecerá productos nuevos, de importación y con marcas propias y hasta en un 20 por ciento de productos mexicanos en el área de su especialización, que son “recámara, cuarto de baño, y tu cocina y ante comedor”. En ese sentido, Gutiérrez Osuna recordó que fue necesario adaptar el concepto, ya exitoso en Estados Unidos y Canadá, a las necesidades del público mexicano.

Nos llevó mucho tiempo entender que aquí las temporadas de invierno son cortas y que más bien son climas tropicales y cálidos. Entonces toda la ropa de cama, toallas y manteles fueron acaparados a las características de los mexicanos. Y también la decoración de algunos muebles que ya están siendo fabricados en México con maderas mexicanas o algunas artesanías”, puntualizó el directivo.

Sobre este tema, Gutiérrez informó del programa de la empresa “México en tus manos”, en el cual existe un compromiso “con los artesanos y artesanas del país” para que “traigan las bellas artesanías manuales como son manteles tejidos a mano, canastas de decoración, cestos, banquitos” también para “generar empleo y desarrollar la economía mexicana“.

Productos con tecnologías sustentables y buenas prácticas laborales

Bed Bath & Beyond cuenta con una línea de productos propios que van desde ropa de cama, toallas y productos de cocina con tecnologías sustentables y realizadas en empresas “con buenas prácticas laborales”, puntualizó Sergio Gutiérrez.

En ese sentido, aseguró que existen productos que se acomodan a las necesidades de cada persona, pero siempre con la garantía estos dos componentes en su producción. Además, recordó que están los servicios de tienda en línea y una mesa de regalos para eventos.

Por otra parte, aseguró que el concepto de buenas prácticas laborales también se traslada a sus “asociados” dado que se tiene “el concepto de compartir el éxito”, por lo que además su sueldo fijo, también reciben “un premio mensual” derivado de el logro de metas de venta.


Otras notas



De nuestra red editorial