×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Las armas estadounidenses también afectan a México: Diócesis de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 31/05/2022

El sacerdote Martín Lara Becerril, vocero oficial de la Diócesis de Querétaro, cuestionó a las productoras de armas estadounidenses

 Las armas estadounidenses también afectan a México: Diócesis de Querétaro

Foto: Archivo

Para el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, las Armas estadounidenses no sólo afectan a los habitantes de ese país por tiroteos como los que comúnmente se viven allá, sino que también afectan a nuestro país ya que las armas del crimen organizado tienen su origen en el país vecino.

En ese sentido, recordó que ya han sucedido tiroteos similares como el ocurrido la semana pasada que dejó a 19 niños y 2 profesoras asesinadas por parte de un joven de 18 años, que sucedió pese a los esfuerzos del actual gobierno estadounidense por impulsar el control de armas, sin embargo, recordó que la industria armamentística sigue dejando gran cantidad de dinero.

El presidente ya ven que ha hecho un esfuerzo por regular las armas, y pues es una industria que deja dinero, todos nosotros lo sabemos cómo todas estas armas tienen que gastarse en una guerra justificada o no, se gastan para seguir produciendo”, subrayó.

En ese sentido, también recordó que “nosotros (en México) lo padecemos claramente con el narcotráfico”, debido a que las armas que se utilizan aquí en México por parte del crimen organizado “son de origen, principalmente, norteamericano”.

Sobre la masacre que ocurrió, el sacerdote consideró importante también buscar la relación entre las drogas, las armas, así como la desintegración familiar para entender las causas de un fenómeno que es común en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos no es la primera vez que pasa algo semejante. Habría que ver también cómo estaba la cuestión familiar del jovencito, donde él creció y se desarrolló para haber llegado a hacer algo así”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial