×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lanza AMLO plan contra la inflación

Por Staff Códice Informativo - 04/05/2022

Una parte central de este plan incluye el control de los precios en el combustible, con lo que se pretende evitar el encarecimiento de insumos tal como está sucediendo en Estados Unidos

 Lanza AMLO plan contra la inflación

Foto: Archivo

Como parte de su conferencia matutina del día miércoles 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), en el que junto con el sector empresarial se trazan estrategias para limitar el crecimiento de la inflación en el país.

Una parte central de este plan incluye el control de los precios en el combustible, con lo que se pretende evitar el encarecimiento de insumos tal como está sucediendo en Estados Unidos.

En este sentido, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que esta medida ha permitido contener los precios, lo que sumado a otras estrategias, como los impulsos a la producción de maíz, frijol y arroz, permitiría evitar una carestía generalizada.

El PACIC busca reducir los precios de hasta 24 productos que, en conjunto, representan el 46% de la inflación. Entre estos productos destacan los siguientes:

-Aceite de canola o maíz

-Arroz en grano

-Atún en lata

-Azúcar morena

-Bistec de res

-Cebolla

-Chile jalapeño

-Chuleta de puerco

-Frijol de grano

-Huevo de gallina blanco

-Jabón de tocador

-Jitomate saladet

-Leche

-Limón

-Manzana

-Naranja


Otras notas



De nuestra red editorial