×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incrementa a 40 los fallecimientos por la explosión en el Hotel Saratoga, en Cuba

Por Lu García Girón - 09/05/2022

Rescatistas encontraron este lunes los cuerpos sin vida de seis personas.

 Incrementa a 40 los fallecimientos por la explosión en el Hotel Saratoga, en Cuba

Continuan las labores de rescate en el Hotel Saratoga, en Cuba.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que se elevó a 40 el número de personas fallecidas a causa de la explosión producida por fuga de gas en el hotel Saratoga, la cual ocurrió el pasado 6 de mayo.

Indica que aún permanecen 18 hospitalizados, de ellos 13 son adultos y cinco menores de edad, mientras que otros 36 pacientes recibieron el alta médica.

En cuanto a los adultos que se encuentran recibiendo atención médica, detalla que cuatro se encuentran  en situación crítica; mientras entre los menores de edad, uno se reporta de cuidado, dos tienen condición grave, y otros dos permanecen en estado crítico.

Luis Guzmán jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, declaró que maniobran con extremo cuidado y de manera ininterrumpida entre los escombros del hotel para encontrar a las personas que se considera aún continúan atrapadas, ya que de acuerdo con algunos familiares de desaparecidos (transeúntes, vecinos, obreros y empleados) , se estima que son entre 12 o 13 personas que permanecen debajo de la frágil estructura.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial