×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impulsarán viajes compartidos en la capital

Por Miriam Vega - 19/05/2022

En su momento el desarrollo de la tecnología utilizada para esté programa tuvo un costo de 800 mil pesos

 Impulsarán viajes compartidos en la capital

Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro informó que se retomarán el programa de viajes compartidos. Rodrigo Vega Maestre, explicó que lo que se busca es reducir el número de automóviles en circulación, por lo que a través de la aplicación los ciudadanos podrán coordinarse para ir a puntos afines en un solo vehículo.
El programa fue propuesto desde la pasada administración y pretende que mediante una aplicación personas con recorridos afines se coordinen para efectuar sus trayectos a bordo de un solo automóvil.
Lo anterior con la finalidad de reducir el número de carros circulando en la ciudad durante las horas picos y con ello contribuir a que disminuya el tráfico en la capital.
El programa ya tiene un porcentaje de desarrollo importante únicamente se está a la espera de su aprobación en sesión del Cabildo y de ejecutar las pruebas piloto:
“Tenemos todo listo, tenemos la aplicación lista desarrollada por el Tec de Monterrey faltaría hacer las pruebas piloto, las cuales podrían estar para finales del mes que entra” detalló el funcionario.
En su momento el desarrollo de la tecnología utilizada para esté programa tuvo un costo de 800 mil pesos, sin embargo en está ocasión no se tiene prevista mayor inversión puesto que ya se cuenta con lo necesario para su implementación; subrayó el secretario

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial