Impulsarán en Bernal turismo asociado con películas y series
El Secretario de Turismo de Ezequiel Montes señaló que la afluencia de turistas se incrementó tras darse a conocer que el pueblo mágico era escenario para el rodaje de una serie de Walt Disney
Martín Zambrano Aguilera, titular de la Secretaría de Turismo de Ezequiel Montes, señaló que el pueblo de Bernal registró un aumento en la afluencia de turistas, luego de que se diera a conocer de que formaría parte de las locaciones que aparecen en una serie de Disney, la cual se lanzará el año que viene.
“Nos ha ayudado mucho porque esta llegando gente de otros estados, esa parte como lo hacen en otros países hay un turismo especifico de los lugares donde han grabado películas y series” declaró.
Por ello desde la secretaría estarán buscando dinamizar este tipo de turismo y promoción del municipio, así como del estado, a través de su participación en filmes y series de televisión.
“Estamos echándole muchas ganas para que las grandes producciones y las producciones de series regresen a Bernal y también todo el estado y lo que no tengamos ahí en Bernal o en Ezequiel Montes pues en los municipios, hacer grupo con los temas municipios y todo lo que tenemos para ofrecer” explicó, el funcionario.
Además aseguró que este tipo de participaciones abona a la promoción turística, nacional e internacional, y detona una derrama económica importante “porque promueve el consumo y la ocupación hotelera y hace una conciencia con la gente de cuidar su pueblo y sus entornos” señaló.
En los próximos meses se espera que Bernal tenga participación en la pantalla, Martín Zambrano, adelantó que se está por cerrar trato con “realities internacionales y plataformas de películas internacionales con algunas escenas de películas” por lo pronto, desde la dependencia se “siguen mandando cartas y solicitudes para que alguna producción grande o completa se filme en Bernal”.
El contrato se hace directamente con compañías de locaciones y hasta el momento las plataformas de streaming Amazon Prime y Netflix, han sido las más interesadas. Detalló que las empresas buscan como escenario los “típicos pueblos mexicanos, áreas naturales y los viñedos”.
En referencia a la serie de Disney señaló que la primera temporada ya ha concluido su proceso de rodaje y lo que se sigue es que tenga una buena recepción por parte del público para que se busque una segunda temporada “para el segundo semestre del 2023”.