×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grabará Disney serie en Bernal

Por Staff Códice Informativo - 28/04/2022

Se trata de “La Partitura Secreta: El Enigma de Plomo“, una serie que podrá verse en Disney + a partir del próximo año

 Grabará Disney serie en Bernal

Foto: Archivo

Martín Zambrano Aguilera, secretario de Turismo del municipio de Ezequiel Montes, reveló que el pueblo mágico de Bernal será escenario de la grabación de una serie de Walt Disney. Se trata de “La Partitura Secreta: El Enigma de Plomo“, en donde la fantasía y el misterio se entrecruzan con la Peña de Bernal como testigo.
Las grabaciones se están realizando tanto en el centro del pueblo mágico como en la zona semidesértica que rodea a la Peña.
De acuerdo con el funcionario de Ezequiel Montes, el hecho de que el estudio haya escogido Bernal para ambientar su producción es muy positivo, pues no solo posiciona al municipio a nivel internacional, sino que también genera derrama económica.
Solo para la fase de grabación, las autoridades municipales estiman que fue necesario rentar 116 habitaciones de hotel dentro del municipio.
Cabe destacar que esta no es la primera vez en que el estado de Querétaro alberga una producción internacional. Con anterioridad ya se habían realizado grabaciones de películas y series en el municipio de Tequisquiapan, así como en la zona correspondiente al semidesierto.
De acuerdo con el equipo de producción de Disney, la serie podrá verse en la plataforma Disney + a partir del siguiente año.

Otras notas



De nuestra red editorial