×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fortalecida la zona serrana a través de los programas para el Bienestar

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2022

El gobierno de México destina alrededor de 262.4 millones de pesos en la Sierra Gorda de Querétaro. Adultos mayores serranos ejercen su derecho a la pensión con una inversión prevista a junio de este año de 150 millones de pesos.

 Fortalecida la zona serrana a través de los programas para el Bienestar

Fortalece Gobierno de México a la zona serrana a través de los programas para el Bienestar.

Con el propósito de continuar generando desarrollo en la zona serrana de Querétaro, el Gobierno de México fortalece su presencia en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, a través de los programas prioritarios, así lo informó la delegada de Programas para el Bienestar, Rocío Peniche Vera en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación de la región.

En ese tenor y acompañada por la directora regional Blanca Flor Benítez Estrada comentó que en la Sierra Queretana se invierten más de 262.4 millones de pesos en beneficio de más de 36 mil personas a través de los distintos programas para el bienestar.

Destacó que a nivel estatal aproximadamente 150 mil adultos mayores ejercen su derecho a la pensión y se tiene previsto tener incorporados al programa -este año- a más 161 mil personas de 65 años o más. Recordó que en 2021 se inició un intenso operativo que permitió avanzar en esta meta nacional.

Destacó que en la zona serrana son alrededor de nueve mil 700 adultos los que están incorporados al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y se estima destinar una inversión -de enero a junio- de aproximadamente 150 millones de pesos.

La delegada de Programas para el Bienestar refirió que, para el Gobierno de México, la pensión es un reconocimiento a su contribución a la construcción de este país y al haberse convertido en un derecho constitucional fortalece la política social impulsada por esta administración federal.

Respecto de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad comentó que son 891 personas incorporadas y se tiene registrado un monto de inversión de enero a junio de este año de poco más de 7. 4 millones de pesos.

Peniche Vera también comentó que son mil 478 productores serranos incorporados al Programa Producción para el Bienestar recibiendo poco más de 7 millones de pesos este año, con la finalidad de reactivar el campo queretano. En este sentido, recordó que en meses pasados se realizó una intensa verificación para identificar a los productores de pequeña y mediana escala.

Con respecto a los niños y jóvenes incorporados a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la delegada estatal Rocío Peniche explicó que en los cuatro municipios que componen la zona serrana son poco más de siete mil becados y esto corresponde a una inversión de 25.8 millones de pesos.

En cuanto al Programa La Escuela Es Nuestra, compartió con los medios de la región que son 378 escuelas de educación básica ubicadas en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, las que han sido beneficiadas con una inversión de 67 millones de pesos.

En cuanto a los Bancos del Bienestar, la Delegada de Programas comentó que la instalación de la institución bancaria en cada municipio serrano beneficiará a toda la región, especialmente por ser el principal dispersor de programas sociales y por ofrecer servicios bancarios competitivos para la población en general. Actualmente, la sucursal ubicada en Purísima de Arista, Arroyo Seco opera desde enero de este año.

Finalmente, sobre la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19 informó que el 74 por ciento de los serranos recibió su 1ª dosis; el 85% completó su esquema de vacunación y el 72% se ha aplicado su refuerzo. Al respecto, Rocío Peniche exhortó a la población serrana a continuar las medidas de higiene y participar en las jornadas implementadas en los municipios e incrementar los niveles de protección.


Otras notas



De nuestra red editorial