Fortalece UAQ desarrollo de su comunidad a través del arte


Por Staff Códice Informativo el 14/05/2022
 Fortalece UAQ desarrollo de su comunidad a través del arte

Foto: Especial

Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció estas actividades como espacios importantes para el aprendizaje para la comunidad universitaria y que dijo, permean en la sociedad

En el marco del proyecto Arte y Academia, se llevó a cabo la clausura virtual de los cursos y talleres correspondientes al semestre 2022-1 que organiza la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos. El objetivo de estas actividades es contribuir a la formación integral por medio del arte para promover el análisis de contextos, la empatía y solidaridad, así como una cultura general que favorece el desarrollo de la comunidad universitaria.

Durante este evento, Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció estas actividades como espacios importantes para el aprendizaje para la comunidad universitaria y que dijo, permean en la sociedad.

Son espacios que nos permiten abordar los temas del día a día desde otras perspectivas a través del arte y otras expresiones y esto, desde luego, es valiosísimo, no hay una línea de separación; les deseo que hayan cumplido sus expectativas y que les haya dejado muchas ganas de volver a participar”, expresó García Gasca.

Por otra parte, Verónica Núñez Perusquía, titular de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, agradeció la confianza de los participantes para asistir a estas actividades, con las cuales, dijo, compartieron parte de su esencia en cada uno de estos cursos.

Sabemos que lo han hecho muy bien, que nos regalen una partecita de ustedes es algo que no tiene precio, pero que valoramos infinitamente”, recalcó Núñez Perusquía.

Asimismo, Ivonne Ruiz Padilla, titular de la Dirección de Gestión Cultural y Formación de Grupos, resaltó que los resultados tan positivos que se obtuvieron son un impulso para seguir adelante.

Karina Covarrubias González, responsable de los cursos y talleres, afirmó que todo este trabajo tiene también la meta de que continúen su formación y sigan de cerca otras de las opciones que hay dentro de esta serie de talleres.

Los cursos impartidos en esta ocasión fueron: Pintura y dibujo, impartido por Griselda Rodríguez Ramos; Introducción a Illustrator, por Isabel Fuentes Ajungo; Técnicas de ilustración y lettering, por Iván Antonio Granados Solís; Fotografía, por José Alberto Wong Méndez; Introducción a Photoshop, por Karina Covarrubias González Mesa; y Expresión cultural y discursiva, por la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla.

Se registraron 303 participantes, de los cuales 276 son estudiantes de la UAQ de diversas facultades y Escuela de Bachilleres, así como ocho docentes y administrativos, todos ellos, de campus y planteles como: Aeropuerto, Amazcala, Amealco, Centro Histórico, Centro Universitario, Jalpan, Juriquilla, San Juan del Río, Pinal de Amoles, Prepa Centro, Bachillerato mixto, Colón, Prepa Norte, Prepa Sur, Pedro Escobedo, así como preparatorias incorporadas.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Alistan plantón en la CEA para el 10 de junio