×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival de Comunidades Extranjeras regresará después de una pandemia y en el marco de un conflicto armando

Por Staff Códice Informativo - 06/05/2022

La secretaria de Cultura del municipio de Querétaro consideró que este festival debe ser un motivo de “promoción de la Paz” y aseguró que las comunidades rusa y ucraniana “se llevan muy bien” en el estado

 Festival de Comunidades Extranjeras regresará después de una pandemia y en el marco de un conflicto armando

Foto: Especial

El Festival de las Comunidades Extranjeras volverá de nueva cuenta en el Querétaro Centro de Congresos después de la pandemia de COVID-19 y en medio de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, la secretaria de Cultura del municipio, Alejandra Iturbe Rosas, consideró que este festival debe ser un motivo de “promoción de la Paz” y aseguró que estas dos comunidades “se llevan muy bien” en el estado, por lo que la convocatoria de participación fue abierta.

Serán 49 países, un número menor a los 79 que en algún momento se logró cuando la sede era el estadio Corregidora. La inversión será de 7 y medio millones de pesos y cerca de 300 mil pesos de patrocinios. Los expositores pagan 9 mil pesos por el stand gastronómico y 8 mil pesos por el de artesanías.

En ese sentido, el gobierno municipal pondrá a disposición de la población transporte público que saldrá desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y cuyo costo será de 11 pesos para usuarios generales y 9 pesos para personas preferenciales.

La entrada tendrá un costo de 45 pesos en efectivo y 50 pesos si se pagan con tarjeta, aunque también está la opción de pagar en eTicket. El aforo será controlado, por lo que el jueves 26 sólo se venderán 4 mil accesos, el viernes 27 6 mil y el sábado 28 y domingo 29 hasta 15 mil boletos.


Otras notas



De nuestra red editorial