×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evita Adán Augusto pronunciarse contra Ley de Aguas

Por Mánelick Cruz Blanco - 24/05/2022

Destaca que como representante de la federación, son “respetuosos de las decisiones que toman los estados”.

 Evita Adán Augusto pronunciarse contra Ley de Aguas

Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Pese a que en Querétaro el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena ha mantenido un consenso generalizado en contra de la recién publicada Ley de Aguas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, evitó pronunciarse en contra de esta iniciativa.

“Nosotros somos respetuosos del actuar autónomo, en este caso, de Querétaro, su gobierno y su Congreso. Somos respetuosos de las decisiones que tomen. Son autónomos con respecto a la federación”, subrayó el mandatario.

Sobre las manifestaciones que se han dado en contra de la iniciativa, Adán Augusto López consideró que “están en su derecho”, pero reafirmó la posición, como representante de la federación, de que son “respetuosos de las decisiones que toman los estados”.

Respecto a la escasez de agua, el funcionario federal consideró que es un tema que “urgentemente tiene que resolverse”, diseñándose un sistema que garantice el acceso al agua para toda la población en Querétaro y “se equilibre” con la que se otorga a la industria.

En Querétaro, tanto los diputados del Congreso local de Morena, que votaron contra la iniciativa, como el senador por la República, Gilberto Herrera Ruiz, se han manifestado contra la recién publicada reforma, argumentando que concesionar el servicio implica, de facto, privatizar el acceso al agua de los queretanos.

Asimismo, colectivos de ciudadanos y ambientalistas, se han manifestado contra la medida asegurando que contraviene los intereses de la ciudadanía. A la fecha se han realizado tres manifestaciones, dos en el Centro Histórico y una en el Congreso local, oponiéndose a dicha iniciativa.


Otras notas



De nuestra red editorial