×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espera Canaco derrama económica de 380 mdp para el Día de las Madres

Por Miriam Vega - 06/05/2022

Esta cifra sería similar a la de 2019, previo a la pandemia por COVID-19

 Espera Canaco derrama económica de 380 mdp para el Día de las Madres

Foto: Archivo

Canaco Servytour estima una derrama económica cercana a los 380 millones de pesos para el Día de las Madres, cifra similar a la registrada en años prepandemia, informó su presidente Fabián Camacho.
“La expectativa  que tenemos para esté  Día de  las Madres es tener una derrama económica cercana a los 380 millones de pesos que es una cifra similar a la que estuvimos registrando en 2018”
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour), Fabián Camacho Arredondo aseguró que se trata de un dato importante que se concatena con la derrama económica generada a partir del periodo vacacional.
Además de las ventas que se esperan tener en fechas consecuentes como el Día del Padre y las vacaciones de verano, lo que en conjunto contribuye a “hacer frente al tema inflacionario” subrayó.
En ese sentido la dinamización del consumo que detonan fechas importantes como el Día de las Madres posibilitaría que al cierre del primer semestre del año se sucite un incremento en las ventas generales del sector terciario en un 10 por ciento; concluyó el vocero de la cámara.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial