Encabezará el diputado Germaín Garfias Foro de Participación Ciudadana


Por Staff Códice Informativo el 12/05/2022
 Encabezará el diputado Germaín Garfias Foro de Participación Ciudadana

Encabezará diputado Germaín Garfias Foro de Participación Ciudadana

El propósito es escuchar a quienes han expresado intensión de sumar y trabajar en un ordenamiento para regular el servicio de agua en la entidad. Existe apertura para poder construir un ordenamiento en donde sean escuchadas todas las voces que tienen interés en este y otros temas, afirma el legislador.

El diputado Germaín Garfias Alcántara, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local, llevará a cabo en la sede legislativa, mañana a las 10:00 hrs., un Foro de Participación Ciudadana, con el propósito de abrir un espacio para escuchar a ambientalistas, así como a representantes de los colegios de profesionistas y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que han manifestado interés de trabajar en un ordenamiento para regular el servicio de agua en la entidad.

El legislador afirmó que ha recibido algunos escritos y oficios con peticiones e inquietudes en torno al tema, por lo que dijo: “Con esa lógica, y con la dinámica y ánimo de construir y escuchar sus participaciones, es que se está abriendo este Foro de Participación Ciudadana, al que asistirán representantes de la UAQ, así como algunos ambientalistas y miembros de Colegios de Profesionistas”.

Explicó que este ejercicio de participación ciudadana será encabezado también por los diputados Manuel Pozo Cabrera y Gerardo Ángeles Herrera, que integran la Comisión legislativa de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones junto con él.

“Estaremos tomando nota de las propuestas e ideas que se presenten, para que, una vez concluido dicho ejercicio ciudadano, continuemos con nuestra labor de construir este nuevo ordenamiento, pero siempre con la dinámica de tener apertura a la participación de los ciudadanos”, afirmó.

El diputado Garfias Alcántara destacó que el propósito es trabajar en un ordenamiento que tiene como finalidad fortalecer y brindar servicios de calidad a través de los organismos operadores, para que “en suma, la ciudadanía gane, obteniendo más y mejores servicios en el tema del agua”.

Dijo que se tiene prevista la participación de alrededor de ocho ponentes, quienes expondrán sus propuestas en un espacio no mayor a 10 minutos cada uno. Puntualizó que se trata de escucharlos, de construir y de ninguna manera tener alguna confrontación.

Indicó que toda la información que se reciba en torno al tema será recopilada y analizada puntualmente al interior de la Comisión que preside, como se ha venido ya haciendo desde hace aproximadamente dos meses con algunos operadores de agua y sectores de la sociedad.

“Existe apertura para poder construir un ordenamiento en donde sean escuchadas todas las voces que tienen interés en este y otros temas”, concluyó el diputado Germaín Garfias.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Realiza SESA Colillatón en Querétaro