×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El PRI se divide de nuevo en el Congreso local

Por Mánelick Cruz Blanco - 20/05/2022

Paul Ospital señala que la legislatura realizó “madruguetes y triquiñuelas” por haber enviado dictamen para su discusión a las 10:00pm

 El PRI se divide de nuevo en el Congreso local

Diputados en el Congreso local de Querétaro.

Emitieron su voto de forma diferenciada en la discusión del dictamen de la Ley de Aguas los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Juan Guevara, Graciela Juárez y Paul Ospital.

Ospital votó en contra junto con los cinco diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, mientras que sus dos compañeros de bancada se abstuvieron, argumentando razones similares a la del diputado e incluso coincidieron en que fue poco el tiempo que se tuvo para realizar la “socialización” de la propuesta.

“La ley que hoy se aprobó no es una ley que esté mal, es una ley que tiene muchas áreas de oportunidad. Estoy convencida de que si la hubiéramos socializado, la hubiéramos fortalecido aún más”, consideró Graciela Juárez después de la votación.

Mientras tanto, Juan Guevara recordó que ellos presentaron una iniciativa el 31 de marzo en la materia cuyos elementos “fueron integrados” al dictamen, pero consideró que su grupo hizo “compromisos” con grupos ambientalistas “para socializar el tema y realizar una ley integral de manejo de agua”.

Sobre las concesiones, Graciela Juárez defendió el tema de las concesiones al considerar que hubiera sido “irresponsable” integrarlo en la ley.

“Si le hubiéramos explicado que es un tema en el que se tiene que tener en una ley, y no porque seamos iguales a otros estados, pero tenía que venir. Las concesiones ya estaban dadas pero no hay quién las regule. Nosotros para poder crear esta iniciativa tuvimos mesas de trabajo”, aseguró la funcionaria.

Ospital, fue mucho más duro señalando a la legislatura de realizar “madruguetes y triquiñuelas” por haberla enviado para su discusión a las 10 de la noche, para que sea analizada por la oposición, pero también, para que sea conocida por otros grupos sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial