×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Duplicó municipio de Querétaro inversión en obras pluviales durante 2021

Por Dafne Emilia Martínez - 11/05/2022

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, señaló que seguirán trabajando en obras hidráulicas durante todo el 2022

 Duplicó municipio de Querétaro inversión en obras pluviales durante 2021

Foto: Archivo

Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, señaló que en 2021 se destinó a obras pluviales casi el doble de lo que se había destinado el año anterior, siendo de 104 millones de pesos la cifra correspondiente a 2021 y 59 millones de pesos la de 2020.

Cabe destacar que aunque la cifra no iguala a la de 2019, cuando se destinaron 165 millones de pesos a este propósito, sí supone un avance significativo respecto al primer año de la pandemia de covid-19.

En el mismo sentido, López Castillo señaló que se seguirán realizando obras hidráulicas durante todo el 2022, esto con el objetivo de prevenir inundaciones, pero también de garantizar condiciones óptimas en los cárcamos, presas y drenes pluviales de la capital.

Entre las zonas donde se realizará obra pública a corto plazo en este sentido destacan la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde se intervendrán varios cárcamos, así como la zona aledaña al mercado del Tepe, donde se atenderán obras de drenaje y vialidad en la calle Invierno, así como la colonia Magisterial.

Solo a estas obras iniciales se destinarán más de 67 millones de pesos.

La funcionaria municipal hizo estas declaraciones como parte de su informe anual de actividades.

 


Otras notas



De nuestra red editorial