Denuncian locatarios del Centro Histórico circulación de billetes falsos


Por Ángel Rodríguez el 31/05/2022
 Denuncian locatarios del Centro Histórico circulación de billetes falsos

Aprovechando cualquier tipo de distracción los delincuentes ingresan a los negocios entablan platica con los encargados de los negocios y pagan y después en cuestión de segundos desaparecen

Locatarios del centro histórico de Querétaro han denunciado a través de redes sociales la circulación de billetes falsos de 50 y 200 pesos casi idénticos a los oficiales.

Aprovechando cualquier tipo de distracción los delincuentes ingresan a los negocios entablan platica con los encargados de los negocios y pagan y después en cuestión de segundos desaparecen.

En la mayoria de las ocasiones aprovechan la concentración masiva de clientes para lograr su objetivo, ya que el encargado del negocio no tiene oportunidad para revisar los billetes qué reciben.

Los billetes falsos qué han estado circulando tienen fecha de agosto 2017, la figura del agua muy prominente en la parte izquierda de JM Morelos, también se han percatado que la imagen de la mariposa se desprende con facilidad.

Cabe hacer mención qué debido a qué en su mayoría revisan billetes de alta denominación como 500 y mil pesos, los de 20, 50, 100 y 200 pesos pasan casi desapercibidos, y es hasta cuando se realiza el cierre de caja que se llegan a percatar o cuando un cliente les reclama.

Para evitar dicha situación en la medida de sus posibilidades han buscado la manera de invertir en detectores de moneda falsa, como plumones, luz ultravioleta, o bien las recomendaciones de detección de billetes dadas a conocer por parte de las autoridades.

Estas son algunas recomendaciones emitidas por parte de las autoridades federales para detectar billetes falsos de cualquier denominación.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda:

1,Revisa los billetes que recibes, verifica las medidas de seguridad como el elemento que cambia de color, fondos lineales, fluorescencia, hilo micromagnético y/o 3D, impresión con relieve, marca de agua, registro perfecto, figuras que cambian de color, texto micro impreso y ventana transparente.

2-Cuando detectes un billete falso, no dudes en acudir a la sucursal bancaria y llenar tu formato de reclamación.

3-Si el billete lo recibes en un Cajero Automático, recuerda no dejar pasar más de cinco días hábiles bancarios, o el cambio no procederá.

4-Es tu deber denunciar el caso en la sucursal bancaria a fin de que den vista al Banco de México. Recuerda que si lo vuelves a poner en circulación, incurres en un delito que puede ser castigado con prisión.

Banco de México ofrece al público en general cursos con el fin de proporcionar los conocimientos básicos para la identificación de billetes y monedas y con ello combatir la falsificación.

Si tienes alguna duda sobre el seguimiento  proceso a seguir, comunícate al teléfono de Banco de México 01800 226 94 26

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Queretanos rompen récord de medallas doradas en Nacionales CONADE 2022