×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conoce a Charly 3M, el artista que abrirá el concierto de Alemán en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 13/05/2022

Charly es un cantante de música urbana, su nombre completo es Carlos Jesús Guzmán Martínez, lo entrevistamos y nos explicó todo sobre lo que hace

 Conoce a Charly 3M, el artista que abrirá el concierto de Alemán en Querétaro

Foto: Especial

El Huracán Tour, tiene como artista invitado el próximo 14 de mayo a las 20:00 hrs en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez al cantante de rap Charly 3M, quien abrirá el concierto de Alemán en Querétaro.

Charly es un cantante de música urbana, su nombre completo es Carlos Jesús Guzmán Martínez, lo entrevistamos y nos explicó la razón del “3M” indicativo de su identidad compuesta por tres lugares: Morelia-Michoacán-México “porque tengo la influencia de mi Estado, mi ciudad y mi país”.

Su trayectoria rapera inició hace 6 años y su último sencillo es Vámonos de Rumba, producido hace 3 meses el álbum está próximo a salir. Tiene escuchas en Colombia, Perú, Argentina quienes lo siguen a través de Internet.

La sinergia con ALEMÁN inició en Morelia por la mancuerna de Dream Team Re productions, quien lo invitó a esta gira para abrir el show.

La aportación de la música urbana de Charly es crear conciencia a través del rap, movimiento cultural que se formó con el fin de expresar mensajes de reclamo de la sociedad sin que se pierda el discurso sobre la pista con música que le da ritmo y fuerza a las letras, 3M añadió que la música urbana a veces es un escape de la realidad de sus barrios y evitar de ser vulnerables a las pandillas, el crear rap es un desfogue una liberación social y el reflejo de su realidad.

Reflexionó sobre la composición de sus letras y su estilo propio para componer “depende de mi estado de ánimo, a lo que vaya viviendo y vaya sintiendo día con día”.

Tengo rap de fiesta de cotorreo, de conciencia y donde toco temas sociales”.

Nos recomienda escuchar la canción “2017 bienvenidos a la sombra” un discurso atemporal  con otra versión creada en 2019.

Charly 3M y ALEMÁN tendrán sus próximas presentaciones el 28 de mayo en Guadalajara, el 25 de junio en Oaxaca y el 9 de julio en Morelia. Nos invitan a escucharlos y vivir la experiencia del rap de fiesta y cotorreo mañana 14 de mayo en el Auditorio Josefa Ortíz de Dominguez.


Otras notas



De nuestra red editorial