Comunidad LGBT+ de Querétaro exige “ternura” y respeto


Por Mánelick Cruz Blanco el 17/05/2022
 Comunidad LGBT+ de Querétaro exige “ternura” y respeto

Personas de la comunidad LGBT+ marchan pacíficamente pidiendo a la sociedad queretana respeto.

Pidieron tratamiento necesario para quienes viven con VIH y se detenga la discriminación laboral.

Un centenar de personas de la comunidad LGBT+ marcharon esta tarde para pedir a la sociedad queretana respeto y que se les trate con “ternura”, ya que sostienen que la violencia que se ejerce contra de esta sociedad, no deriva de la orientación sexual, sino de enseñanzas aprendidas.

Los manifestantes hicieron un llamado al respeto a su existencia y se apreciaban sus consignas en las pancartas que portaban, tales como“no quiero morir a manos de la ignorancia”, “Tu odio no cabe en nuestra calle” y “No pedimos tu respeto, te lo exigimos”, entre otras.

El contingente recorrió las avenidas Hidalgo, Ezequiel Montes, Zaragoza, Corregidora, 16 de Septiembre y Guerrero. Terminaron condenando la discriminación y la marginación hacía la comunidad en dos mitines, uno en la Plaza del Estudiante y el segundo en el Jardín Guerrero.

Por otra parte exigieron que, quienes viven con VIH, reciban el tratamiento necesario y se detenga la discriminación laboral para aquellas personas que viven con esa enfermedad, así como robustecer la atención y tratamientos a la salud mental.

Sobre este tema, el Comité Transbimarikalencha consideró que desde la comunidad y la ternura radical, se debe reconocer que es la autodefensa, la única vía para lograr el reconocimiento pleno de las identidades sexuales y de los derechos de las personas de la comunidad.

La movilización se realizó en el marco del Día Internacional en contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia o también conocido como de la Homolesbobitransfobia, que se celebra el 17 de mayo de cada año, en el que se conmemora la eliminación por parte de la Organización de la Salud de la homosexualidad como una de las enfermedades mentales reconocidas.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro