×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Club Querétaro tiene todo para poder competir en lo más alto”: cronista Luis Omar Tapia

Por Mánelick Cruz Blanco - 11/05/2022

El cronista deportivo chileno aseguró que “no siempre se necesita tener los jugadores más caros para tener un equipo que llegue a una liga de prestigio”

 “Club Querétaro tiene todo para poder competir en lo más alto”: cronista Luis Omar Tapia

Foto: Especial

El reconocido cronista deportivo, Luis Omar Tapia, consideró que el Club Querétaro “tiene todo para poder competir en lo más alto”, sin embargo, para ello necesita “un cambio de visión”, lo anterior en el marco de la presentación de su libro, Noches Mágicas.

En ese sentido, aseguró que conoce “al equipo bien” porque me le ha tocado “relatar por muchos años el fútbol mexicano”. Asimismo, aseguró conocer el estadio Corregidora, que calificó como “maravilloso”, además de “jugadores y ex directivos que estuvieron ahí, gente que también es parte del club”.

Por ello, el periodista deportivo de origen chileno aseguró que, “mirando hacia un futuro, Querétaro tiene muchas cosas que arreglar, muchas cosas que recorrer, a nivel deportivo y a nivel administrativo” para poder trascender.

Yo creo que hay que cambiar un poco la visión y no solamente para mantenernos en primera división o simplemente para clasificar a una liguilla. Yo creo que hay que pensar en el desarrollo de un futbolista primero como persona y luego como deportista. Creo que en general hay muchas cosas que se tienen que arreglar para que Querétaro pueda competir con el América, con Tigres, con Rayados”, puntualizó Tapia.

Po otra parte, aseguró que “no siempre se necesita tener los jugadores más caros para tener un equipo que llegue a una liga de prestigio”, y aseguró que, en su opinión, “Querétaro tiene todo para poder competir en lo más alto y ser un gran equipo en un futuro para el fútbol mexicano”.

Asimismo, recordó la riña ocurrida en el Estadio Corregidora el pasado cinco de marzo, que se volvió viral a nivel internacional, y la calificó como “un accidente”, dado que, en su opinión, los queretanos tienen “mucho calor humano”. Por lo que nada de lo ocurrido impidió que eligiera este estado y los viñedos Freixenet para presentar tanto el libro como el vino que también se llama “Noches Mágicas”, en compañía de Lluis Raventós Llopart director de Freixenet, así como Miguel Ángel González Galván, director de Casa Mateo.

Luis Omar Tapia es uno de los cronistas deportivos más prestigiosos del fútbol, diciendo frases inolvidables como “comienza 90 minutos del deporte más hermoso del mundo” y que popularizó la frase “Noches Mágicas”, que también es el nombre de su libro que plasma su experiencia de 27 años como narrador de partidos de fútbol.

La primera vez que lo escuché fue en los noventas, en un documental del Real Madrid. Se me quedó esa palabra y cuando empecé a relatar la Champions League empecé a popularizar en Latinoamérica ‘Noches Mágicas’. Lo que significa para mí son mis experiencias, mis vivencias, es una pasión y un sentimiento que solo los que tenemos un micrófono para deleitar a la audiencia lo que podemos sentir”, recordó sobre esta vivencia que significó tanto para él que así tituló su libro.


Otras notas



De nuestra red editorial