×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanos vuelven a protestar contra denominada “Ley de Aguas”; ahora van a la Legislatura

Por Mánelick Cruz Blanco - 19/05/2022

La ley, según los diputados que la impulsan, pretende regular a las empresas que brindan el servicio de agua, así como los macromedidores de los condominios con un enfoque de cuidado al medio ambiente, sin embargo, los opositores insisten en que se trata de una privatización.

 Ciudadanos vuelven a protestar contra denominada “Ley de Aguas”; ahora van a la Legislatura

Foto: Especial

Apoyadas por los diputados del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un grupo de al menos 200 personas se manifestaron y cerraron los accesos al Congreso del estado, pronunciándose en contra de la Ley de Aguas.

La iniciativa fue aprobada el día de ayer en la Comisión de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Comunicaciones, por los diputados Germaín Garfias Alcántara, Luis Gerardo Ángeles y Manuel Pozo Cabrera, de los partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente.

La ley, según estos diputados, pretende regular a las empresas que brindan el servicio de agua, así como los macromedidores de los condominios con un enfoque de cuidado al medio ambiente.

Sin embargo, desde ayer algunos grupos se manifestaron en contra de esta iniciativa marchando en el primer cuadro del Centro Histórico, acusando que la ley tendría la pretensión de privatizar el servicio de agua.

Esta mañana, las diputadas Andrea Tovar, Yasmín Albellan y Christian Orihuela, mostraron su apoyo a los manifestantes en un pequeño mitin frente a ellos a las afueras del Congreso.

Ahí, las tres diputadas aseguraron que su voto sería en contra de dicha iniciativa, y coincidieron con los manifestantes en que la ley implicaría la privatización del servicio de agua potable.


Otras notas



De nuestra red editorial