×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra Murguía detenciones de aficionados al Atlante en Jalisco

Por Mánelick Cruz Blanco - 18/05/2022

Las detenciones se dieron en coordinación entre las fiscalías de Querétaro y Jalisco.

 Celebra Murguía detenciones de aficionados al Atlante en Jalisco

Foto: Especial

La secretaria General del Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, celebró la detención de miembros de la porra del Atlas detenidos en Jalisco, lo anterior por estar involucrados en la riña del pasado cinco de marzo en el estadio Corregidora.

En ese sentido, la funcionaria estatal aseguró que se debió gracias a la coordinación entre las fiscalías de Querétaro y Jalisco, quienes trabajaron en conjunto para dar con el paradero también con los involucrados pero de la porra visitante.

“Lo que buscamos es que los actos de violencia no queden impunes. Creo que las personas que se han identificado por la Fiscalía como quienes participaron en los hechos violentos por parte de Querétaro, es sano que estén sujetos a un proceso judicial y que ahí se determine si hay elementos o no”, puntualizó la Murguía Gutiérrez.

En ese sentido, consideró que la misma situación debe ocurrir con quienes participaron pero también por parte de la porra visitante, ya que también hubo personas a las que se hirió.

“También hubo heridos y lesionados en la porra de Querétaro y aparentemente pues allá no hay sanciones. Hubo una persona que perdió la función en el ojo, estuvo muy delicado, un señor mayor y pues no hubo sanciones hasta ahora”, consideró la funcionaria.

Cabe recordar que Guillermo Flores, director general de investigación de la Fiscalía de Jalisco, informó en redes sociales de la detención de Jovany Daniel N. de 21 años, Daniel N. de 36 años, Luis Ángel N. de 21 años, miembros de la porra del Atlas y su líder, Juan Álvaro N., de 35 años .

“Me permito informarles que el día de ayer (martes) durante el transcurso del día se ha logrado la identificación y localización de tres personas probablemente participantes en estos hechos”, informó el funcionario en un video, donde además aseguró que la coordinación con la fiscalía queretana continuará.


Otras notas



De nuestra red editorial