×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra Aeroclúster de Querétaro una década de vida en “el año de la recuperación”

Por Dafne Emilia Martínez - 25/05/2022

José Antonio Velázquez Solís, director de dicha asociación, anunció la creación de una plataforma de proveeduría para permitir el desarrollo de nuevos negocios

 Celebra Aeroclúster de Querétaro una década de vida en “el año de la recuperación”

Foto: Archivo

Calificando este año como “el de la recuperación” del sector aeronáutico, el Aeroclúster de Querétaro celebrará una década de vida con una agenda “apretada”, informó José Antonio Velázquez Solís, director de dicha asociación.

En ese sentido, Velázquez anunció la creación de una plataforma de proveeduría para permitir el desarrollo de nuevos negocios a través de un mecanismo digital, dado que han recibido cada vez más empresas globales que podrían vincularse a empresas proveedoras queretanas.

Por otra parte, anunció que el Aeroclúster queretano se integrará al sistema de economía circular, que buscaría reducir la huella de contaminación de las empresas aeroespaciales, apegándose a la ley de economía circular de Querétaro y ser empresas sustentables.

Queremos iniciar en el estado de Querétaro la descarbonización de la industria aeroespacial integrándonos a iniciativas de economía circular, apoyadas por el estado de Querétaro”, subrayó Velázquez.

Además, anunció que se realizará la segunda edición del repositorio de talento aeroespacial, con la intención de acercar a estudiantes de la materia que es “altamente capacitado”, lo que buscaría publicar más de 100 vacantes para la industria, con registros en toda la República y con mil 400 registros de perfiles especializados en varios sectores, como aeronáutico, comercio exterior, logística, tecnologías de la información, recursos humanos, entre otros.

Además, anunció la segunda edición de la Querétaro Space Conference, que se realizará a finales de septiembre, para realizar conferencias sobre innovación, tecnología y desarrollo de nuevas capacidades en materia aeroespacial, así como la tercera edición del Simposio de Recursos Humanos.

Además, realizarán un convenio con la secretaria de Educación para buscar que las infancias se interesen en desarrollarse dentro de la industria aeroespacial, y así garantizar en el futuro la creación de perfiles que beneficien al sector.


Otras notas



De nuestra red editorial