×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Carlos Slim Domit apadrinó a la 5ª Generación del Salón del Periodista Deportivo

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2022

Este día ingresaron 34 reporteros –hombres y mujeres– de todo el país a este icónico recinto para un total de 176 comunicadores, ya en sus muros.

 Carlos Slim Domit apadrinó a la 5ª Generación del Salón del Periodista Deportivo

Reconocimiento a la 5ª Generación del Salón del Periodista Deportivo.

Hoy fue un día histórico para la prensa deportiva nacional con el ingreso de 34 reporteros –hombres y mujeres– al recinto del Salón del Periodista Deportivo, dentro de la 5ª Generación, que ya se suman a los 142 comunicadores que forman parte de este icónico lugar.

A las 12:00 horas, en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en la Magdalena Mixhuca, el empresario Carlos Slim Domit, apadrinó al nuevo grupo de consagrados reporteros y fotógrafos, que recibieron un reconocimiento por trayectoria y antigüedad relatando las vicisitudes de la vida deportiva de México.

El acontecimiento fue, sin lugar a dudas, un parteaguas gremial, entre otras cosas porque los integrantes de este Salón entregaron a Slim Domit, para su publicación y distribución, el libro Alas de Papel, anecdotario de periodistas deportivos, en el que participan 21 de ellos, así como un ejemplar de la historia de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), que el pasado 22 de febrero cumplió 30 años de creación.

Los nuevos inmortales son: Irma del Carmen Cuevas Rivero, Lilia Alejandra Hernández Fierro, Graciela Reséndiz Reséndiz, Mac Reséndiz, Reséndiz, Jorge Aguilar Ponce, Emilio Fernando Alonso Rubí, Ricardo Argudín Ramírez, Guillermo Enrique Ávila Cortés, Sergio Bañuelos de la O, Francisco Barón Torres, Jaime Humberto Barragán Ávila, Enrique Burak Sacristán, Juan Castillo Borja, Alejandro Cota Miranda, Jorge de la Serna Marroquín, Jorge Guzmán Torres, Diego Hernández Tejeda, Felipe Ramón León Romo, Mauricio Meza Moreno, Héctor Navarrete Rodríguez, Gerardo Peña Kegel, Ángel Peña Troncoso, Josafat Ramírez Márquez, Alberto Rico Santacruz, Víctor Rodríguez Ocadiz, Roberto Ruvalcaba Maldonado, Carlos Serrano Bazán, José Luis Simón Rodríguez, Arturo Solano Ortiz, Óscar Soria Noriega, Roberto Sosa Calderón, Javier Trejo García, José Luis Vargas Espinoza y Antonio Zamora Ramírez.

En esta ocasión asistieron unas 200 personalidades, entre galardonados, familiares, periodistas, funcionarios e invitados especiales.

La conducción del acto recayó en José Santoyo, fundador y presidente vitalicio de la Femecrode, junto con Malena Alarcón, descendiente del legendario cronista Jorge “Sony” Alarcón, quienes guiaron los destinos de la ceremonia.

El Salón del Periodista Deportivo de México se fundó en 2014 –con la finalidad de dignificar y profesionalizar la profesión–, que preside Jorge Bermejo García, 93 años de edad, 77 dedicados a informar, y para ingresar a este recinto se requieren más de 30 años en el ejercicio de la profesión, calidad ética y moral al servicio de la sociedad.

Por último, ante las medidas de salud decretadas por la pandemia de Covid-19, se realizó la transmisión en vivo a través de las redes sociales de la CODEME y del Salón del Periodista Deportivo, a fin de que más compañeros pudieran seguirla.


Otras notas



De nuestra red editorial