×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco gestiona la vuelta de vales estatales para compra de útiles escolares

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2022

Se están realizando las gestiones con autoridades estatales para que retorne el programa de vales para compra de útiles escolares

 Canaco gestiona la vuelta de vales estatales para compra de útiles escolares

Foto: Archivo

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Querétaro (Canaco Servytour) informó que ya se están realizando las gestiones con autoridades estatales para que retorne el programa de vales para compra de útiles escolares.
El programa tiene la finalidad de apoyar a las familias queretanos al mismo tiempo que se procura la reactivación económica de las papelerías locales, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
“Estamos en pláticas con las autoridades, trabajando con gobierno del estado y la asociación de papelerías queretanas, estamos pujando para que las mas de 2 mil 200 papelerías en el estado puedan resultarse beneficiadas como hace tres años que se desarrollo el programa de vales escolares. Desde la cámara de comercio estamos poniendo en la mesa el impacto que tendría beneficiar a los ciudadanos con apoyo de material escolar pero que puedan generar un intercambio para generar el fortalecimiento económico” explicó
En este sentido señaló que el programa se empleo por ultima vez en el año 2018, con vales que rondaron los 500 pesos por hija o hijo. A nivel estatal ya se tiene un programa para otorgar útiles escolares a las familias, la idea sería que parte del recurso etiquetado para esté fin se traduzca en vales que sean intercambiables por material escolar en las papelerías afiliadas a la cámara.
Por su parte, Camacho Arredondo, adelantó que ya se esta próximo a anunciar la Feria de Regreso a Clases, misma que este año contará con la colaboración de instancias educativas de todos los niveles. Con lo que se espera dar un impulso a la recuperación económica de todo el sector.
“Estamos articulando a las instancias educativas para que en está ocasión también puedan sumarse a la Feria de regreso a clases, con la finalidad de ademas de proveerse de útiles escolares poder apoyar al sector educativo para que se encuentren opciones de oferta educativa y promociones” concluyó.

Otras notas



De nuestra red editorial