×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Avanza saneamiento del Río Querétaro en El Marqués: Enrique Vega

Por Mánelick Cruz Blanco - 02/05/2022

Buscarán limpiar el agua que pasa por La Cañada con un colector de residuos de 69 millones de pesos y que se estaría terminando en agosto.

 Avanza saneamiento del Río Querétaro en El Marqués: Enrique Vega

Foto: Especial

Con la construcción de plantas tratadoras, el gobierno municipal del El Marqués avanza en el saneamiento del Río Querétaro, informó el alcalde de dicha demarcación, Enrique Vega Carriles.

“Vamos avanzando, tenemos que ir aguas arriba. La primera etapa que estamos haciendo es de Saldarriaga, de La Cañada hacia el aeropuerto es el primer pueblo que uno pasa al cruzar la vía, de ahí para abajo va a quedar saneado total mente. La que viene de Saldarriaga ya terminamos la planta, está en esta organización para poder sanear esa agua que viene de arriba” dijo.

Al respecto, recordó que existen dos cuencas, “Una que baja de El Pozo, que es toda el agua que sale de La Pradera, El Refugio y todas llegan a esta planta tratadora. Asimismo, informó que “Ya los desarrolladores la fondearon y ahorita está totalmente modificada, nueva, ampliada. Y el cien por ciento de esa agua sale ya tratada y esa baja a El Socavón que es la conexión con el Río Querétaro”.

Por otra parte, recordó que buscarán limpiar el agua que pasa por La Cañada con un colector de residuos de 69 millones de pesos y que se estaría terminando en agosto.

“Nos queda el agua que nosotros mismos generamos en La Cañada, que hay muchas descargas de agua directas al río y que estamos arrancando el colector que nos está costado 60 millones de pesos y lo tenemos que tener terminado en agosto. Va desde la entrada de La Cañada hasta pegado a Hércules, con ese vamos a sanear por completo”, aseguró.

Finalmente, Vega Carriles recordó que se está viendo el adquirir un terreno de tres hectáreas que servirá para que la Comisión Estatal de Agua y el Gobierno del Estado inviertan en otra planta tratadora.

“Es una planta regional, porque el agua de medio municipio llegan ahí y es lo que está contaminando el Río Querétaro. Nosotros estamos comprando el terreno y ya la CEA ojalá pueda hacer esa planta”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial