×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian segunda edición del Festival de la Piel en San Vicente Ferrer

Por Miriam Vega - 03/05/2022

El objetivo del evento es promover e incentivar las ventas de artesanías para dinamizar la economía en el sector.

 Anuncian segunda edición del Festival de la Piel en San Vicente Ferrer
Todo listo para la segunda edición del Festival de la Piel en San Vicente Ferrer, El Marqués. El objetivo del evento es promover e incentivar las ventas de artesanías para dinamizar la economía en el sector. 
Del 7 al 8 de marzo se llevará a cabo esté festival en comunidad de San Vicente Ferrer, el cual contara con cinco pabellones: de la piel, de gastronomía, infantil, cultural y comercial. Así como la participación de 70 artesanos de la comunidad.
El evento tendrá una inversión municipal de 700 mil pesos y es completamente gratuita para quienes busquen participar tanto con sus productos de talabartería como de gastronomía, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Hernando.
Luego de casi dos años de pandemia el sector de la artesanía en piel se ha visto afectado y comercios han tenido que cerrar. El festival pretende dinamizar una recuperación en este sentido pero también dar a conocer a todos los queretanos el arte textil que se fabrica a unos cuantos minutos de la capital y que pocos conocen.
San Vicente Ferrer se encuentra a tan solo 20 minutos de Plaza del Parque en Bernardo Quintana, además de poder acceder a la comunidad en transporte público directo desde la antigua estación de autobuses en el Centro Cultural Gomez Morín.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial