×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Adiós al cubrebocas en Puebla!

Por Lu García Girón - 12/05/2022

El uso de cubrebocas será una medida de prevención a criterio personal.

 ¡Adiós al cubrebocas en Puebla!

Cubrebocas

Mediante un decreto oficial el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este jueves 12 de mayo, el uso de cubrebocas será voluntario en esa entidad.

“El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”, indicó el mandatario.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla informó que cumplió ayer tres semanas sin registrar muertes asociadas a COVID-19.

Según cifras oficiales, Puebla registró ocho nuevos casos en las últimas 24 horas y al momento de hacer el anuncio se tenía un registro de 27 pacientes hospitalizados.

Puebla se suma a Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Nuevo Léon, Morelos, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas, Jalisco y Veracruz, estados en los que ya no es obligatorio el cubrebocas ni en espacios públicos abiertos o en cerrados. Queda como una medida de prevención a criterio personal.

En el mes pasado, el gobierno de la Ciudad de México suspendió la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, con el argumento de que los indicadores muestran que la pandemia de COVID-19 está en descenso.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial