×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




8ª Conferencia Nacional de procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2022

Estuvo presente el DIF Estatal Querétaro

 8ª Conferencia Nacional de procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

8ª Conferencia Nacional de procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Querétaro, Manuel Hernández Rodríguez, participó en la octava Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de NNA que se desarrolla del 25 al 27 de mayo en el estado de Tamaulipas.

Durante el evento se abordaron temas de juicios y diligencias de adopción; asimismo, se pronunció por alcanzar acuerdos y generar herramientas para mejorar el trabajo a favor de la niñez y la adolescencia.

Asimismo, se realizaron diversas conferencias, mesas de trabajo, exposiciones e intercambio de experiencias exitosas, con la finalidad de reforzar e impulsar políticas para el cuidado y la protección de niñas, niños y adolescentes en relación a la homologación y armonización de acciones.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico, las y los procuradores hicieron énfasis en la necesidad de seguir avanzando en la actualización de las normas jurídicas y los criterios administrativos estatales con los federales, para contar con mejores herramientas a fin de prevenir la vulneración de derechos y mejorar los programas en materia de cuidados alternativos, adopciones, cuidado y reunificación familiar.

En la jornada de inauguración estuvieron presentes el procurador Federal de Protección de NNA del Sistema Nacional DIF, Oliver Castañeda Correa; autoridades del Sistema Estatal DIF de Tamaulipas; así como representantes de diversas entidades del país.


Otras notas



De nuestra red editorial