6 hábitos que dañan fuertemente tus dientes


Por Staff Códice Informativo el 10/05/2022
 6 hábitos que dañan fuertemente tus dientes

Foto: Especial

Quizá no lo sabías, pero incluso morderse las uñas puede ser perjudicial para tus dientes y tu mandíbula. Descubre aquí qué otros hábitos suponen una amenaza para tu boca

Hoy en día la gente cuenta con diferentes hábitos, dentro de los cuales existen algunos que dañan nuestros dientes, es por ello que la Dra. Etna Flores, de Flores Herrera Odontólogos nos comenta acerca de algunos malos hábitos y algunos consejos de cómo tratarlos:

Morderse las uñas: es un hábito nervioso que puede romper los dientes e impactar en la mandíbula, es decir que puede causar disfunción mandibular. Una posible solución a esto es usar esmaltes de uñas con sabores desagradables.

Cepillarse fuerte los dientes: El cepillar los dientes con un cepillo muy firme o al hacerlo con demasiada fuerza puede lastimar los dientes e irritar las encías. Una solución es usar un cepillo de cerdas suaves y poner la presión adecuada.

Rechinar y apretar los dientes: hacer esto puede romper los dientes además de que puede causar sensibilidad y dolor muscular y articular al masticar o al abrir la boca. Una posible solución es realizar ejercicios de relajación y hacer consciente las acciones. De la misma manera usar un protector bucal nocturno.

Masticar hielo: Al apretar los cristales contra sí mismos se rompen,y lo mismo puede pasar con los dientes, al masticar hielo pueden romperse. Una posible solución es consumir bebidas frías o usar popote biodegradable para poder evitar masticar hielo.

Comer mucho entre comidas: comer o beber alimentos dulces puede producir caries. Una posible solución es comer equilibradamente y llegar al estado de saciedad, y si se ingiere algo entre comida, se debe procurar que ser bajo en azúcar y beber un vaso de agua después de comerlo para lavar los restos de comida.

Usar los dientes como herramientas: este es un hábito muy común pero los dientes son para masticar, no como tijeras, abrelatas o para sujetar cosas. Esto puede causar rajaduras en los dientes y dañar a la mandíbula. La solución es evitar usarlos como herramientas, tus dientes te lo agradecerán.

¡Así que ya lo sabes, evita estos hábitos para cuidar tus dientes!
Si tienes algún problema bucal, no olvides consultar a tu dentista.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Realiza SESA Colillatón en Querétaro