×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ reconoce a estudiantes con Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2022

Las autoridades universitarias reconocieron el esfuerzo y los resultados de este grupo de jóvenes, que ponen en alto el nombre de la Institución.

 UAQ reconoce a estudiantes con Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia

Los jóvenes galardonados coincidieron en el papel trascendental que jugó el apoyo de familiares, compañeros y profesores en este Premio.

Más de 30 estudiantes de las Facultades de Enfermería, Química, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería y Ciencias Naturales recibieron un reconocimiento de parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por haber recibido el Premio que entrega el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) por el Desempeño a la Excelencia Académica en el Examen para el Egreso de Licenciatura (EGEL) durante el periodo enero-noviembre de 2021.

Durante esta ceremonia, Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, reconoció el esfuerzo de cada uno de los ganadores de esta edición, dijo, no es tarea sencilla haber obtenido un resultado de excelencia. Asimismo, indicó que este reconocimiento también es un indicador de excelencia académica para la Universidad, pues significa saber que los programas educativos tienen los contenidos correctos y que las y los docentes están bien preparados.
Al respecto, la rectora del alma máter queretana, dio a conocer que, gracias a estos resultados, en la evaluación general de los programas educativos que tuvieron 30 o más sustentantes y aplican el EGEL, entre otros requisitos, la Licenciatura en Enfermería se colocó en séptimo lugar nacional, de 246 instituciones; Ingeniería Civil, en segundo lugar nacional, de 128 instituciones; Medicina Veterinaria y Zootecnia, en séptimo sitio nacional de 45 instituciones; mientras que Nutrición, obtuvo el octavo lugar nacional, de 195 instituciones y Arquitectura, el quinto, de 120 instituciones.

 “Estos resultados nos van indicando que la universidad mantiene un posicionamiento importante como una universidad de calidad en el país (…) está cumpliendo en su papel formativo, con programas de calidad y que ustedes están egresando con las competencias necesarias y conocimientos para desempeñarse de la mejor forma”, expresó García Gasca.

De la Facultad de Enfermería, los galardonados fueron: María Guadalupe Alvarado Morales, Leslie Gabriela Calvillo Moncada, Zenaida García García, María Fernanda Andrea Gutiérrez Martínez, Paula Daniela Lara Mares, Marlen Martínez Cruz, Nancy Paola Ortiz Sánchez, Yoseline Sánchez Barrios, María Guadalupe Serrano Ramírez, Sara Paola Valerio González y Jaquelina Vargas Hernández.

De la Facultad de Química: Saraí Basaldúa Basaldúa, Ramiro Girón García y Mayra Itzel Quintanar Rico. De la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Juan Raymundo Guerrero Hernández. De la Facultad de Ciencias Naturales: Michelle Angélica Eguiluz Rubio, Dora Eufrocina Franco Escudero, Nahomi Desiré García Landa, Liliana Leal Monroy, Luis Felipe Monroy Pérez, Mayeli Monserrat Pino Vázquez, y Paulina Yennifer Rodríguez Meza. Y de la Facultad de Ingeniería: Luis Enrique Alcantar Noguez, Alfredo Ávila Núñez, Mayra Azucena Cintora García, Juan Carlos Escobedo González, Giovanni Espinosa Bernal, César Antonio Lugo Sánchez, Raymundo Martínez Ramos, Ana Lucía Morales Santillán, Diego Eduardo Rodríguez Ramírez, Emmanuel Silva González, Carlos Vera Niño, y Alejandra Vidal Torres.

En esta ceremonia participaron: Javier Ávila Morales, titular de la Secretaría Académica; Judith Valeria Frías Becerril, directora de la Facultad de Enfermería; Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química; Marcela Ávila-Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería; y José Guadalupe Gómez Soto, director de la Facultad de Ciencias Naturales.


Otras notas



De nuestra red editorial