Impregna Mara Barros el estilo puro español en concierto


Por Ángel Rodríguez el 13/05/2022
 Impregna Mara Barros el estilo puro español en concierto

Mara Barros, cantante e intérprete española.

Lo prometido es deuda y como era de esperarse, fue una noche mágica la que ofreció al público, en su mayoría queretano.

Con una esencia española hasta las trancas Mara Barros evocó su cultura, raíces y le imprimió un toque especial ante una noche esperada por el público de Tequisquiapan. Agradecida por la invitación, reconoció sus nervios de llegar por primera vez ante los queretanos.

Rodeada de personalidades de la sociedad, política y empresarios, como fue el caso del ex gobernador Francisco Domínguez y el compositor, Alejandro Filio quien la presentó en escena, empezó su concierto “Íntima” donde dio una versión acústica a las canciones de su álbum “Por motivos personales”.

“Cinco minutos” del compositor Keru Sánchez fue de las primeras canciones en surgir y dijo tener la fortuna de dormir con él casi todas las noches.

Siguieron temas como “Soy músico” en homenaje a su profesión, pero “La historia intermitente” fue de sus temas más especiales con sonidos de guitarra acústica que vistieron de sensualidad a la noche.

Paso a paso dio homenaje a sus compositores favoritos, a quienes le inspiran y a quienes admira.

El concierto siguió canción tras canción, tema tras tema, con ese toque andaluz y madrileño entremezclado, evocando incluso al carnaval de Cádiz, del que Mara se congratuló por ser reconocido por algunos presentes en la audiencia.

Bastaron dos músicos, uno al piano y otro a la guitarra para enamorar a los presentes, y llevarlos a sus historias más profundas personales e impersonales.

Para la mitad de la noche, el vino se volvió el mejor maridaje para el recital; “es muy difícil como intérprete plasmar con los autores el momento de vida que estás pasando, es complicado pero llegan personas a tu vida que se sientan delante de ti y te regalan joyas como estas”, compartió al reconocer que es feminista por el hecho de ser mujer y que hay nichos por pelear, dando paso a la canción “Aromas de mujer”.

La parte dramática fue evocada por un compositor malagueño y es que se reconoce como dramática por eso dio paso a “Me rindo” llenando de la sensación de despedida al ambiente, de las veces que no hay más por hacer en el amor y lo mejor, es dejarlo partir.

Después vino el turno de las anécdotas y narró que suele con amigos degustar de un buen puchero de “Huelva”, y después deciden no cantar ninguna canción de ninguno presente y dejan neutra la elección y por eso “Por una cabeza” es la elegida.

“ Y sin embargo te quiero” comenzó en un estruendo y superó a intérpretes como Pastora Soler, provocando que el público tuviera un trance total con la música y la voz impecable de Mara.

Vino el turno del mariachi y la canción “Y nos dieron las diez” con la que puso a cantar a todos los asistentes y se dio paso a temas mexicanos como “La llorona”

Para el cierre Mara interpretó el tema clásico “Cucurrucucú paloma” causando la ovación del público con la promesa del regreso próximo, por el amor a México y a su tierra.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Realiza SESA Colillatón en Querétaro