Taekwondoínes queretanos iniciaron concentración en el CNAR


Por Staff Códice Informativo el 11/04/2022
 Taekwondoínes queretanos iniciaron concentración en el CNAR

Los atletas convocados son Brandon Plaza, Paloma García, Danae Castañeda, Karla Pérez y Ángel Ocampo.

Con la intención de preparar a los atletas rumbo al campeonato mundial juvenil y al campeonato panamericano de mayores, cinco taekwondoínes queretanos iniciaron su concentración en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con las selecciones mexicanas de taekwondo en categoría juvenil y mayor.

Los atletas convocados son Brandon Plaza, Paloma García, Danae Castañeda, Karla Pérez y Ángel Ocampo; todos consiguieron la convocatoria tras subir al podio en el selectivo nacional celebrado en Chihuahua. En el caso de Brandon, obtuvo el primer lugar en la final de los -58 kilogramos, frente a su compañero Ángel, y logró así la clasificación panamericana.

No hay presión, a mí me gusta disfrutar más la competencia, este será mi tercer campeonato y quiero lograr un buen objetivo también, y me emociona poder representar a mi país nuevamente”, explicó el bicampeón del campeonato panamericano, Brandon Plaza.

Brandon y Paloma, quien también obtuvo el primer lugar del clasificatorio nacional, este panamericano es muy importante, ya que sumará 40 puntos al ranking mundial y olímpico. Plaza está en el proceso para Juegos Olímpicos de París 2024; mientras que García podría iniciar ese proceso al conseguir una medalla en este evento.

Danae, Karla y Ángel están considerados en la preselección, por lo que esta concentración es importante para demostrar su talento y capacidad para representar a México en próximos eventos internacionales.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Supervisa Luis Nava avance del programa de Dignificación de Condominios