Se reportan fuertes explosiones en la ciudad ucraniana de Jersón


Por Staff Códice Informativo el 28/04/2022
 Se reportan fuertes explosiones en la ciudad ucraniana de Jersón

Foto: Especial

La ciudad de Jersón está ocupada por las fuerzas rusas desde casi el inicio de la invasión y ha sido una de las más duramente castigadas durante la guerra, junto con Mariúpol, donde las fuerzas rusas incluso podrían haber cometido crímenes de guerra

De acuerdo con fuentes ucranianas, varias explosiones sacudieron la ciudad de Jersón, localizada en la zona sur del país, durante el día miércoles por la noche.

Las afectaciones ocurrieron principalmente en la zona localizada a los alrededores de la torre de televisión, la cual también resultó severamente dañada por las explosiones, lo cual provocó también la interrupción en el servicio de transmisión de varios canales rusos.

La ciudad de Jersón está ocupada por las fuerzas rusas desde casi el inicio de la invasión y ha sido una de las más duramente castigadas durante la guerra, junto con Mariúpol, donde las fuerzas rusas incluso podrían haber cometido crímenes de guerra.

Por otra parte, se ha señalado que los ocupantes rusos de Jersón están considerando realizar un referendum entre la población de la zona con el propósito de crear la “República popular de Jersón”.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Vuelve Feria de Regreso a Clases tras dos años de pandemia