×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri encabezó la inauguración de la segunda edición del GreenTech Américas

Por Miriam Vega - 27/04/2022

La agricultura protegida tiene como objetivo maximizar la producción con la menor cantidad de recursos posibles

 Mauricio Kuri encabezó la inauguración de la segunda edición del GreenTech Américas

El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó la inauguración de la segunda edición del GreenTech Américas, en compañía del alcalde Luis Nava. El evento reúne a 170 empresas especialistas en temas de agricultura protegida, actividad económica donde México ocupa el sexto lugar a nivel internacional.

La agricultura protegida tiene como objetivo maximizar la producción con la menor cantidad de recursos posibles. Es por ello que GreenTech Américas 2022 trae a empresas de 15 países distintos con soluciones tecnologías para lograr dicho objetivo.

Durante la inauguración el gobernador, Mauricio Kuri, resaltó que las actividades agrícolas y la industria del campo son “una vocación histórica que ha sabido evolucionar” en el estado. Por lo que se ha impulsado el desarrollo de proyectos como Agropark, que reúne a 13 empresas de competitividad internacional que ya realizan exportaciones a países como Estados Unidos y Canadá.

La agricultura protegida en México exporta más de 3.2 millones de toneladas anuales que tienen un valor comercial que rondan los 3 mil millones de dólares. Actualmente las exportaciones nacionales de productos a través de estas técnicas de cultivo sitúan al país en el sexto lugar a nivel mundial.

El evento se lleva a cabo del27 al 29 de abril en el Centro de Congresos de Querétaro y contará con la asistencia de 2 mil 500 profesionales, así como la participación de 170 empresas nacionales e internacionales con más de 250 marcas que provienen de 15 países.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial